Recytex

Control de Calidad

En muchas ocasiones, los materiales obtenidos después de un proceso de laminado, son aplicados en productos que tienen que cumplir unas especificaciones técnicas muy estrictas.

Recytex dispone de los equipos y el personal necesario para asegurar el cumplimiento de los requisitos fijados por el cliente y certificarlos.

Control de peso

RECYTEX dispone del equipo y el procedimiento idóneo para certificar que el peso del producto resultante del proceso de laminado es el fijado en las especificaciones técnicas.

  1. Mediante una máquina de troquelar se cortan varias muestras de una superficie equivalente al 1% de un metro cuadrado cada una.
  2. Con una báscula de precisión se calcula el gramaje mediano de las muestras, con una precisión de 0,01 gramos.
  3. Multiplicando el gramaje por 100 se obtiene el peso por metro cuadrado, método habitualmente usado en las especificaciones técnicas.

Medición del grosor de los tejidos

Aparte del peso, otra especificación técnica habitual es el grosor del material obtenido a través del proceso de laminado.
Esta medida se realiza utilizando el micrómetro digital que nos permite medir diferencias de grosor de 10 micras.

Resistencia a la tracción

El laminado es un proceso que une dos láminas de materiales iguales o diferentes, utilizando un adhesivo o resina, y del cual se obtiene un producto final que tiene que cumplir con unas especificaciones técnicas determinadas según su aplicación.

Una de las características técnicas más significativas es la resistencia de la unión de los dos materiales a la separación. En el laboratorio de RECYTEX disponemos de dinamómetro electrónico que nos permite medir la fuerza que resiste la unión de los dos materiales laminados y emitir un certificado.

> 0
aplicaciones y sectores
> 0
clientes satisfechos
> 100000
metros de material laminado
> 0
bobinas cortadas
Open chat
Necessita ajuda?